Aumenta la Resiliencia y Reduce el Estrés
Desarrolla o aumenta la resiliencia y reduce el estrés
Aumenta la resiliencia y reduce el estrés mediante el cultivo de la paz interior y la fortaleza emocional. Eso es esencial para tu bienestar mental, emocional y espiritual. Es muy posible que te vuelvas más resistente en tu vida y reduzca el estrés.
Nada ni nadie puede disminuir tu paz interior si estás completamente preparado. Solo puedes verte afectado si permites que suceda. Desafortunadamente, a pocos de nosotros se nos enseña a prepararnos adecuadamente y a ser verdaderamente resilientes.
Estos son los pasos que puedes seguir para aumentar tu resiliencia y reducir el estrés.
Cree en ti mismo y en tus habilidades
Ten confianza para enfrentar los desafíos presentes y futuros creyendo en ti mismo. Si otros han sobrevivido y superado las adversidades, tú también puedes.
Sé consciente y orgulloso de tus talentos y fortalezas para que seas más capaz y seguro. Además, conoce tus debilidades, de modo que puedas hacerte concesiones con ellas y solucionarlas.
Evita los sentimientos de impotencia y reconoce que tienes el control de tu vida. Mantén la calma y la fuerza y piensa en tus decisiones. Tomar buenas decisiones ayuda a evitar que los factores estresantes externos te causen más ansiedad.
-
Practica el optimismo. Reduce el estrés con «El poder de la Introspección».
Replantéate tu forma de pensar. Deja de ser cínico o pesimista y comienza a ser optimista. Si te sientes atrapado en una espiral descendente, puede que sea difícil de aceptar, pero puedes elegir ser más feliz.
No tienes que dar vueltas como un personaje de dibujos animados de Disney, pero puedes elegir en cualquier momento ser un poco más feliz. Practícalo lo suficiente y se convertirá en el mejor hábito que jamás crearás.
Reconoce que todos experimentan contratiempos. Nadie es inmune. Si tienes algún control sobre cualquier aspecto de una situación, en lugar de concentrarte en los problemas, concéntrate en encontrar la solución. Aunque solo sea parte de la solución. Eso te ayudará a aumentar la resiliencia y reducir el estrés.
Si estás fuera de control, reconócelo y deja de desperdiciar tu preciosa energía emocional en ello. Mantén la esperanza de un mañana más brillante. El optimismo te hará sentir que tienes más control, aunque no lo tengas, y te ayudará a adaptarte a nuevos desafíos con una mente tranquila y con una menor respuesta al estrés.
No tiene sentido enfermarse de estrés si no puedes cambiar el mundo. Concéntrate en el mundo inmediato que te rodea, reduce el estrés y se feliz y positivo.
Se consciente de tus emociones negativas
Conoce las señales de cuando estás estresado para poder contrarrestarlo de inmediato y así proteger tu bienestar. Por ejemplo, ¿tienes malestar en el estomago, sufres dolores de cabeza o pierde el enfoque mental? Ser consciente de tus señales de estrés puede ayudarte a ser más resiliente para poder lidiar con el estrés inesperado de manera más efectiva.
Practica estrategias de afrontamiento como escribir en un diario tus pensamientos, salir a caminar, estirarse, tomarse un tiempo para la autorreflexión y, por supuesto, respirar profundamente. Estas cosas pueden ayudarte a aumentar la resiliencia y reducir el estrés y traer paz interior. Protegerán tu bienestar emocional.
Fortalece tus relaciones
Mantener una conexión profunda con tu familia, amigos y personas de tu comunidad puede hacer que las situaciones difíciles sean mucho más fáciles de manejar. Debes confiar en tus amigos y familiares para obtener apoyo emocional durante las situaciones estresantes.
No sabrás si tienes personas con las que puedes comunicarte y contar hasta que lo pruebes, así que comunícate cuando lo necesites.
-
Practica la autorreflexión y el cuidado personal. Lo aprenderás con «El poder de la introspección».
A veces, puedes olvidarte de cuidarte a ti mismo. El cuidado personal puede que sea lo último en lo que piensas si solo te enfocas en la crisis inmediata. ¡Prioriza un poco la auto-reflexión y el autocuidado porque nadie puede cuidarte mejor que tú! Y eso reducirá tu estrés.
No puedes ser resiliente, y mucho menos encontrar la paz interior, si tienes carencias físicas, mentales o emocionales. Comer una dieta equilibrada, descansar y dormir lo suficiente y hacer ejercicio todos los días es esencial.
Estas cosas son a menudo las primeras cosas que descuidamos cuando las circunstancias se vuelven contra nosotros. Es imperativo ir más allá de tu zona de confort y hacer lo que debes hacer por tu salud, y no solo lo poco que te sientes inclinado a hacer.
Si lo haces, te sentirás más feliz y automáticamente también comenzarás a pensar de manera más positiva. Por lo tanto, aumenta la resiliencia y reduce el estrés.